ESP
lunes, 20 de noviembre de 2017
Nuestra identidad
Visitas 1
- Por: Webmaster
Carácter propio

 

El Colegio Nuestra Señora de los Dolores es titularidad de las Hijas de Mª Auxiliadora, salesianas. Nuestra Escuela vive y transmite el estilo, el espíritu, el método y la experiencia Educativa de Don Bosco y María Mazzarello, caracterizado por :

 

-El Sistema Preventivo que ayuda a los destinatarios a superar los riesgos y situaciones de peligro, a captar el sentido de la juventud y a vivir en plenitud sus aspiraciones. 

-El ambiente educativo caracterizado por el protagonismo de los destinatarios, el espíritu de familia, el trabajo diario, la invitación a la creatividad y clima de alegría y fiesta.

-La relación educativa pastoral que se traduce en la familiaridad entre educadores y educandos.

-La presencia-asistencia animada por los educadores/as entre los/as niños/as y jóvenes.

-La oferta respetuosa de una experiencia  de fe que se caracteriza por el encuentro con Dios en la vida, la celebración gozosa de la fe, la devoción a María Auxiliadora, el sentido  de Iglesia y la proyección solidaria y misionera.

-La propuesta de compromiso cristiano con el mundo y la sociedad.       

 

Somos una Comunidad  Educativa Salesiana que acompaña a los niños/as y adolescentes en un proceso de crecimiento y maduración, proporcionándoles una educación integral con una meta, formar honrados ciudadanos y buenos cristianos.La comunidad Educativa está formada por educadores cristianos que trabajan en equipo viviendo entre los alumnos con presencia activa, responsable y cercana. En coherencia con nuestra propuesta educativa Salesiana, queremos ser educadores pedagógicamente  renovadores con el Sistema Preventivo, abierto a las necesidades del entorno, desde un enfoque humano-cristiano de la vida que favorezca el diálogo, la motivación, espíritu de familia y la participación corresponsable de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

  

Nuestra Escuela Salesiana  en el proceso Educativo se fundamenta en los valores:

 

-Apertura a Dios.

-Acogida.

-Confianza en los jóvenes.

-Respeto de la vida.

-Personalización de las relaciones.

-Construcción de un mundo justo, solidario y pacífico.

-El trabajo como fuente de educación.

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad